Llámanos al 687 997 582
info@grupoupconsultores.com

Resolución del Conflicto

 

Nuestro Programa de coaching para la Resolución del Conflicto en PYMES y Empresas Familiares, aborda la realidad actual de la pequeña y mediana empresa desde el capital humano, el conflicto de roles y su trascendencia final en la productividad:

 

Confusión o conflicto de Roles

Por su índole o procedencia, en muchas PYMEs o empresas familiares los trabajadores suelen tener roles sistémicos ya establecidos en la comunicación familiar y que siempre son fuente-origen de valores y actitudes comportamentales que pueden entrar en conflicto y no adecuarse al buen funcionamiento de la empresa familiar.

Gestión del cambio

En el seno de la empresa familiar o de la PYME, nuestro Programa pretende ejecutar todos los cambios que precisen realizarse para el alcance de los resultados perseguidos por la empresa, gestionando previamente el conflicto de roles o actitudes-inercia que inciden directa o indirectamente en los índices de productividad.

 

Los 3 preceptos del Programa Resolución del Conflicto PRC

mb0

mb0

mb0

El éxito empieza por uno mismo

El éxito no es sólo la satisfacción del cliente sino el éxito personal y el éxito de la organización

El valor organizacional empieza por el compromiso personal

Este éxito se alcanza con actitud proactiva, inteligente, con talento, trabajo y compromiso, pero sobretodo con alineación de valores organizacionales y personales de quienes conforman el capital humano.

Liderar para la salud organizacional con cooperación y confianza

Las empresas pueden contratar tiempo y trabajo, pero esta exigencia no llega directamente a la mente, excelencia, creatividad y compromiso del trabajador. El empresario tendrá que liderar y motivar, a partir de la cooperación y confianza, a fin de que las personas actúen del modo que las empresas necesitan para su buena salud y continuidad organizacional.

Las 4 fases de nuestro Programa para PYMES

Las cuatro fases dibujan un camino de transmisión del conocimiento y de integración.

HIRE US TODAY!

Consulltoría

Consulltoría

Exploración y primer diagnóstico con LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD

 

Capacitación y Aopoyo

Capacitación y Aopoyo

Detección de valores personales versus organizacionales.

Seguimiento

Seguimiento

Filtrado de objetivos y metas con la dirección y los agentes implicados

Cierre

Cierre

Filtrado de objetivos y metas con la dirección y los agentes implicados

Las 4 fases de nuestro Programa para PYMES y Empresa Familiar

Las cuatro fases dibujan un camino de transmisión del conocimiento y de integración.

PYMES fase 1 Exploración y primer diagnóstico con LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD

Workshop de trabajo con LEGO® SERIOUS PLAY® METHOD, para construir un modelo de trabajo común a todo el equipo. Consta de una primera entrevista con el cliente para definir bien el objetivo del modelo a crear, sesión de trabajo en equipo para construir un modelo común a todos sus miembros y unos principios básicos de actuación del mismo.

PYMES fase 2 Capacitación y Apoyo

Detección de valores personales versus organizacionales. Entrenamiento en la comunicación empresarial vs familiar. Sesiones de coaching personal para ruptura de creencias, emociones o comportamientos limitantes detectados. Disociación de roles familiares y profesionales. Apoyar en el desarrollo y facilitar el talento y potencial del dirigente. Aportar herramientas a los actores que habitualmente se enfrentan al conflicto recurrente que pueda vivir la empresa.

PYMES fase 3 Seguimiento

La empresa ya tiene un conocimiento mucho más profundo de su realidad, ha detectado el motor de su motivación, tiene una alineación de valores personales y organizacionales y asume la responsabilidad y el compromiso, siendo capaz de generarse objetivos válidos y alcanzables. Establecimiento del objetivo general y objetivos subyacentes del general y que consistirán en la superación del conflicto. Filtrado de objetivos y metas con la dirección y los agentes implicados. Mindmaps o generación del plan de acción para el alcance del objetivo, tanto del directivo como del resto de agentes implicados. Posibles sesiones de coaching individual si así se requiere.

PYMES fase 4 Cierre

Aportación de conclusiones inmediatas. Medición de resultados cualitativos y cuantitativos a medio plazo, según necesidad inicial de cada empresa. Posible seguimiento posterior a elección de cada empresa y en función de necesidades y recursos para: optimizar el uso de las herramientas otorgadas; llegar a resultados sin desviaciones versus planning establecido; apoyar en la práctica diaria de ejecución de metas frente a los nuevos roles establecidos

Dante has been painstakingly crafted with technical
excellence and exceptional attention to detail.

FIND OUT HOW WE CAN HELP

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →