
RCGC – Programa de Resolución del Conflicto y Gestión del Cambio
Programa dirigido a PYMES y Empresas Familiares.
Por su índole o procedencia, en muchas PYMEs o empresas familiares los trabajadores suelen tener roles sistémicos ya establecidos en la comunicación familiar y que pueden ser fuente-origen de valores y actitudes comportamentales susceptibles de entrar en conflicto y no adecuarse al óptimo funcionamiento de la estrategia de negocio.
Con las nuevas generaciones y nuevos procesos, es vital establecer un cambio de mentalidad profundo en organizaciones y directivos.
El famoso “cambio” requiere fórmulas notorias y efectivas de participación por parte del capital humano, desde la gerencia hasta la plantilla base en su totalidad. Debe ser una capacidad integrada y entrenada en las empresas para seguir en la línea de la competitividad como mandatory y no como necesidad puntual.
Este programa puede plantearse como servicio de consultoría a la empresa o bien como programa de entrenamiento y formación internos.
RCGC – Los 3 preceptos del Programa



El éxito empieza por uno mismo
El éxito no se mide únicamente por la satisfacción del cliente.
También se mide por el éxito personal y el de todos los trabajadores que integran la organización.
El valor organizacional empieza por el compromiso personal
Este éxito se alcanza con actitud proactiva, inteligencia, talento, trabajo y compromiso, pero sobretodo con alineación de valores corporativos y personales de quienes conforman la organización.
Liderar para la salud organizacional
Podemos contratar tiempo y trabajo, pero la exigencia no llega directamente a la creatividad y compromiso del trabajador. Liderar y motivar con cooperación y confianza, a fin de que las personas actúen del modo que la empresa precisa para la buena salud y continuidad organizacional.
Las 4 fases de nuestro Programa
Las cuatro fases dibujan un camino de transmisión del conocimiento y de integración.
Pide una primera consulta sin compromiso